Manual SEO en WordPress – Links Internos

Escrito por Daniel Gaona el . Posteado en Aprende, SEO, Tecnología

Manual SEO en WordPress – Links Internos

SEO en WordPress - Links InternosAhora en el Manual SEO en WordPress estamos por cerrar el primer capítulo referente a la optimización On-page o dentro de la página. Este es un tipo de SEO en WordPress que puedes controlar haciendo algunos ajustes dentro de tu blog o página web y ya pronto estaremos hablando de los que están fuera de tu blog o página web.

Aquí el capítulo anterior Manual SEO en WordPress – Formato (Parte 2/2)

¿Qué es un link? – Manual SEO en WordPress

También llamado hiper-vínculo, es la forma en que una palabra, frase o incluso imagen, tiene la propiedad de al hacerse click sobre de ella entonces redireccionará al lector a otra página o sitio web que puede ser dentro de tu sitio o incluso a otro externo.

Como podrás darte cuenta, lo que nos interesa en este capítulo del Manual SEO en WordPress son única y exclusivamente los internos…. es decir; los hiper-vínculos que están dentro de tus artículos que apuntan a otros artículos o secciones dentro de tu sitio web.

Esta estrategia es una de las más importantes ya que con un buen manejo de los links internos han habido sitios web que han incrementado su relevancia en google con sólo esta táctica bien llevada a cabo.

Para esta táctica de SEO en WordPress, lamento decir que no existe un plugin milagroso que nos aligere la carga, ya que los links son algo que sólo su autor sabe de dónde a dónde tienen que apuntar. Sin embargo ya estaré hablando mañana de un plugin que nos hace notar si nuestros artículos escritos no cuentan ya con un link apuntando hacia otro artículo dentro de nuestro blog. Este plugin es una verdadera maravilla del SEO en WordPress ya que ayuda a optimizar tus entradas de una manera formidable sin tener que tener todo esto en la cabeza a la hora de escribir.

Tips para crear Links Internos – Manual SEO en WordPress

Estos son tips que puedes considerar a la hora de escribir tus artículos; los cuales ayudarán sobremanera tu estructura no solo de SEO en WordPress, sino en cualquier otra plataforma en que te encuentres escribiendo:

  •  No olvides hacer referencia a por lo menos un artículo anterior cuando te encuentres escribiendo una nueva entrada
  • Procura que tus palabras clave sean las que están haciendo un hiper-vínculo y no una palabra al azar o algo como un CLICK AQUÍ… eso no te ayuda en el posicionamiento
  • En tu sección principal o home page, no olvides hacer links a todas tus sub-secciones principales
  • No hagas más de tres link a la misma sección en una sola página o artículo… eso no le dará más relevancia y por otro lado podría levantar una alerta en google
  • Verifica que todos tus links internos funcionen

Nota: No subestimes el poder que tienen los Links Internos. Estos son importantes porque proporcionan acceso fácil a los buscadores a tu contenido y pueden transferir el PR (Page Rank – Ranking de Página) entre los artículos mejor posicionados (hablaremos del PR en otro capítulo del Manual SEO en WordPress).

Espero que te haya sido de utilidad este artículo, si es así te pido que me dejes tu comentario y también te pido que sigas leyendo este Manual SEO en WordPress.

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Daniel Gaona

Inventor de PopMySocial, amante del Internet, y fanático de conocer gente nueva; también me gusta disfrutar de una buena charla de café. http://popmysocial.com
En solo 30 minutos

Últimos Comentarios

Esteban

|

Daniel, primero, gracias por el manual, ya que me ayuda a comprender mejor como utilizar el SEO. Segundo, que es Disquis, podrías hacer un articulo o vídeotutorial sobre como promover una página web o un blog, seria de gran ayuda.

Gracias de antemano.

Esteban.

Luis Melgarejo

|

Hola Daniel!!1, eres un crack, por favor donde consigo tu manual SEO completo!!, gracias

Daniel Gaona

|

muchas gracias por tu comentario!! es un placer leerte y espero poder seguir aportándote buenos conocimientos =)