La lección del Taxista

Escrito por Daniel Gaona el . Posteado en Libertad Financiera

A penas la semana pasada que salí de viaje y llegue a mi destino, abordé un taxi para llegar a mi punto final de esa jornada. Íbamos sin un dialogo mayor al rutinario. Cuando de pronto el taxista me señaló hacia un agente de tránsito que extendió la mano hacia el conductor de un camión de servicio urbano. Si bien yo no alcancé a ver la escena completa, el taxista me mencionó: –          ¿Viste eso? –          ¿Qué? –          ¡El tránsito tomó una moneda de 10 pesos! –          No, no lo vi –          De a 10 pesos por camión… pasan 200 camiones diario, el gana más que tú y que muchos como profesionista… ¿Cómo ves eso? Ante esta pregunta yo guardé silencio por unos momentos y contesté: –          Puede ser que el gané más que muchos profesionistas. Pero si él deja de hacer esta actividad… ¡sus ingresos se detienen! –          Bueno, en eso tienes razón De inmediato recordé los conceptos básicos de la libertad financiera y los negocios por lo que le di una breve explicación de cómo funcionan los negocios. Mientras que la persona que recoge 10 pesos por cada camión gana dinero inmediato, por otro lado estoy casi seguro que no está acostumbrado a ahorrar o planificar, por lo que gastará cada peso que gane en cosas banales. Tampoco se detendrá a pensar en qué hará una vez que no pueda trabajar y seguir recibiendo ese ingreso o incluso si lo despiden por su acto de corrupción. Las personas que construyen un negocio, pueden dejar de trabajar en él por un año o incluso más y al regresar encontrarán sus negocios más grandes, estables y fuertes que antes de haberse ido… ¡eso es un negocio! Para muchos esto puede parecer increíble, pero antes de que tu mente se dispare piensa en estos ejemplos: ¿Cuándo has visto ahí dentro al dueño de Mc. Dondald’s, Starbucks Coffee, etc.? Por alguna razón la gente piensa que esas cosas no les sucederán a ellos, ¡y con esa mentalidad están en lo cierto! –          Los dueños de estos negocios no tienen que trabajar por dinero. –          Sí ellos solo se dedican a ver su cuenta bancaria y darse cuenta cómo se incrementan –          ¡Exacto! Ellos no surgieron de la nada, también han tenido que trabajar duro en un comienzo para poder lograr esos ingresos de por vida. Puedes darte cuenta de mi respuesta en el video que he adjuntado. ¡Que lo disfrutes!

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Daniel Gaona

Inventor de PopMySocial, amante del Internet, y fanático de conocer gente nueva; también me gusta disfrutar de una buena charla de café. http://popmysocial.com
  • http://monchoman.com monchoman

    Estoy seguro que para el taxista que mencionas fue un cambio de percepción de su propia vida. Me alegra que aproveches para compartir con otros lo que has aprendido. Hay veces que como el taxista solo nos enfocamos en esos pequeños detalles y los tachamos de bueno o malos, como tomar una moneda de 10 pesos. El problema es que como el taxista muchos se quedan ahí solo viendo esas piedras en el camino. Afortunadamente para el taxista cada vez que vea a otro tránsito tomar una moneda de 10 de los camiones su mentalidad definitivamente sera otra :)

    • http://danielgaona.com Daniel Gaona

      Muchas gracias por el comentario monchoman, efectivamente, muchas personas ven la problemantica pero no hacen NADA por mejorar, deja la situación por fuera… su misma situación personal. Creo que es tiempo de que comencemos a actuar y mejorar nosotros mismo y enfocarnos ne lo que realmente queremos en vez de quejarnos =)

  • http://twitter.com/LaVeleta Moisés Gijón

    Como no estas en el DF… ¡Pero Gracias! repito: ¡Por eso eres grande Dany! ;)

    • http://danielgaona.com Daniel Gaona

      gracias Moises por ese complemente… hace un par de años yo no me sentia asi, ahora que que todos somos grandes… lo mas dificil es creerlo en verdad =)

En solo 30 minutos

Últimos Comentarios

Daniel Gaona

|

¡siempre es un placer ser de ayuda! ¿como te ha ido con tu emprendimiento?

Daniel Gaona

|

¡Hola Esteban!

Te comento que Disqus es un manejador de comentarios que te filtra bien el spam y además es más viral que el que viene por defecto en wordpress y que además puede hacer que los comentarios que recibas sean vistos en facebook o twitter, según hagan login tus lectores.

Desde luego que puedo apoyarte con algo para que te des una idea de cómo hacer promoción de un sitio web o blog.

Para eso te dejo este video:
http://mipasaportedigital.com/portal-de-entrada

Saludos!