¡Hola y bienvenido(a) a DanielGaona.com!

Este es el sitio web (blog) que finalmente pongo al aire luego de mucha experimentación conmigo mismo. Es, podría decirse, el proyecto de mi vida, con este sitio estoy compartiendo toda mi experiencia en blogging, internet marketing y negocios por Internet, además de mentalidad emprendedora y problemas del día a día que un emprendedor enfrenta y sobre todo, tips de cómo les he resuelto.

¿Qué puedes esperar en este sitio?

Escribo artículos, grabo videos, tomo fotografías con regularidad que sirven a otros emprendedores (o personas interesadas en emprender) a su despertar y es guía de hacia dónde moverse para liberarse a sí mismos no solo económicamente sino emocionalmente también.

Creo info-productos de distintos precios que oscilan de entre los $17 USD a los $497 USD y van enfocados principalmente desde el inicio: cómo comenzar tu propio blog, creación de contenidos, plan de acción y creación de contenidos, superar bloqueos de creatividad, clarificación de sueños y siempre estoy abierto a más y mejores contenidos.

¿Por qué decidir iniciar este proyecto de un blog y combinarlo con negocios?

Todo inició cuando tuve el sueño de salir del país y encontrar un trabajo fuera de México. El país que elegí para irme fue Canadá y específicamente estuve en la ciudad de Vancouver, donde primeramente me di a la tarea de escoger un trabajo, pues tenía la mentalidad de empleado todavía para ese entonces.

Afortunada o desafortunadamente no fue tan fácil como lo imaginaba, en esos días se narraba por entre mis amistades que Canadá estaba urgido de gente trabajadora; y de hecho así era, pero en su mayoría los que encontraban trabajo de inmediato son eran los obreros, y de hecho, ¡lo intenté!

Trabajé en una marmolería como cargador de piezas y apoyando en su instalación. Un trabajo de alta demanda física si me lo preguntas y si bien es un trabajo digno, tampoco me veía haciendo esta actividad el resto de mi vida.

Cuando decidí renunciar a dicha actividad y me dediqué a llevar una vida un poco más social y acudí a eventos que se hacen por la ciudad (muy buenos y gratis en su mayoría, por cierto), fue que descubrí y me enamoré de la idea de hacer Internet Marketing.

En explicación de una china, amiga mía ahora, ella explicó lo que hace su ídolo John Chow, un blogger local que se jactaba de ganar $40,000 USD al mes en aquel entonce.

Yo simplemente no podía mantener mi quijada en su lugar y tenía la boca abierta. Era como un sueño hecho realidad. ¡Hablar de lo que a ti más te gusta y recibir dinero por ello!

Al voltear a ver el mercado latino, pude ver que realmente “estamos en pañales” comparado con el mercado anglo pero eso a su vez representa una gran oportunidad.

Esta historia que te comento sucedió allá por el año 2007 y ahora en 2015 han pasado ya muchas cosas y el mercado latino comienza a crecer y consolidarse como una opción seria para los negocios y puedo decirte que mi proceso no ha sido tan fácil como la historia de muchos emprendedores que prácticamente dicen que abrieron un blog y al día siguiente tenían miles de dólares.

Para mí, la historia ha sido más bien de lucha, esfuerzo, abandonar temporalmente y luego regresar para finalmente prevalecer.

La misión

He intentado muchas cosas a lo largo de estos años, y puedo decirte que de entre todos los intentos, con lo que he terminado enamorándome ha sido en la creación de info-productos ya que a los dos nos deja en una posición ventajosa: tú tienes y determinas el tiempo para aprender y a mí luego de haber creado el producto me deja en plena libertad de tiempo para disfrutar del periodo de siembra. Un ganar-ganar por donde le busques.

Por alguna razón me gusta la idea de sentir que apoyo a más personas a que volteen a ver que existen más opciones para generar ingresos más allá del típico empleo de 8 horas diarias (por lo menos) que te deja sin tiempo para disfrutar y por lo regular te ofrece un salario fijo sin opción a crecer tus ingresos hasta que se negocie un aumento de vez en vez.

El Internet para mí en verdad representa una opción para la libertad financiera y es lo que quiero plasmar en la vida de más hispano hablantes.

Sobre Daniel

perfilYa te he hablado mucho de cómo es que llegué hasta aquí, pero en esta parte me gustaría que me veas un poco más como persona normal que como persona de negocios.

Mira, como la mayoría de la gente en  mi país, fui criado con la idea de obtener un empleo luego de haber estudiado la universidad, por cierto que estudié la carrera de Ingeniería en Instrumentación Electrónica y para cuando salí de mi carrera yo quería un empleo como la mayoría de mis amigos de la universidad.

El primer gran golpe con la realidad

Mi sueño en aquel entonces era trabajar en plataformas marinas, México es un país que en gran medida se sustenta de la explotación de petróleo y hay plataformas que lo extraen en alta mar al sur de mi país y pues allá fui; a Ciudad del Carmen, Campeche donde todos los días me levantaba con  varias copias de mi currículum vitae bajo el brazo y pues, a salir para repartirlos en las distintas empresas.

Se me hace algo bastante fuera de lugar salir a dejarlos como si fueses periódicos o revistas pero según me contaban los lugareños esa es la manera “más efectiva” de que me tomaran en cuenta para las contrataciones.

Luego de 1 mes repitiendo esta actividad y con los clásicos:

  • Ven mañana, porque la persona acaba de salir y ya regresa hasta mañana (nunca lo logré ver y di una cantidad impresionante de vueltas porque “mañana” regresaba)
  • Lo que pasa es que eres recién egresado y no tienes experiencia
  • ¡Híjole, joven! Justo la semana pasada estábamos contratando, si tan solo hubiera venido un par de días antes
  • Ya mero se abren las vacantes, date una vuelta la siguiente semana

Así me pasé no solo un mes, sino ¡3 meses! Dando vueltas sin sentido por toda la isla que es Ciudad del Carmen y sin lograr ningún empleo.

Luego, por azares del destino, recibí una llamada pero ¡oh, sorpresa! Era para regresar a mi natal estado de Veracruz y trabajar en la ciudad de Poza Rica, Veracruz. Aunque bueno, eso era mejor que nada.

El segundo golpe con la realidad

Luego de finalmente haber obtenido un empleo, comencé a ver que el horario no era en absoluto alentado. De 8 de la mañana hasta que se vaya el jefe. Como el jefe no tenía a su familia en esta ciudad pues no tenía ninguna prisa por regresar a casa. Ya te imaginarás los horarios de salida: 9pm era cuando decía ¡Wow, salí temprano! Pero lo normal era 10pm, 11pm y a veces incluso 12am, 1am o 2am.

Para un joven recién salido de la universidad con ganas de explorar al mundo esto era algo similar a tener a un pájaro en una jaula pequeña. El salario no era malo pero el precio a pagar por poder comprar bienes materiales para mí era muy elevado ya que incluso a veces iba los sábados a mi lugar de trabajo.

Rompiendo la realidad

Mi solución para romper esta inercia fue:

  1. No engancharme en satisfacer mi ansiedad de escases de tiempo comprando cosas como televisiones, celulares, etc.
  2. Ahorrar suficiente dinero para intentar algo diferente
  3. Comencé a revender artículos electrónicos entre mis compañeros e incluso en el mercado local pues los conseguía a precios más económicos que en el mercado y podría haber sido un mayorista y así generar un dinero extra
  4. Tenía mi mente enfocada en ir a Canadá y energizaba mi visión viendo fotografías y practicando lo que sabía de inglés con cuanto extranjero me encontraba (que no eran muchos por cierto)
  5. Luego de un año, comencé a evaluar los precios de los aviones y hospedaje en Vancouver, Canadá
  6. Mi plan era no regresar en un buen tiempo

Me comprometí de manera tal que incluso me podía sentir en la ciudad de Vancouver aun estando en Poza Rica, Veracruz.

Cuando tienes un sueño y lo energizas tanto, incluso puedes sentir como si ya estuviera aquí.

Esa es una de las grandes lecciones que me llevé de enfocar en ahorrar e irme a tomar una aventura en Vancouver, Canadá.

El momento llegó

Una de las principales labores al momento de cumplir un sueño o meta es, llegar hasta el final. Y ya cuando estaba a dos meses de la fecha de salida para este primer gran paso que decidí tomar en mi vida. Muchas personas se alegraban de verme cumplir mi primer gran meta, y otros me decían cosas como:

  • ¿Sabes? Aquí en México la gente es más cálida y allá te van a tratar diferente
  • No esperes que allá sean tan buenos como aquí
  • Vas a extrañar a tu familia, ya lo verás
  • Te vas a querer regresar al segundo mes

NADA de esto pasó… una vez llegado comencé a explorar la ciudad, lo que me podía ofrecer y quería visitar los lugares de las fotos que había yo obtenido de internet.

¡Fue grandioso!

Conocí gente muy amable, y en general todo estaba muy bien con excepción de que todo se me hacía extremadamente caro.

Otra reflexión que pude obtener de esto fue:

Cada cabeza tiene sus propias estimaciones. No pares por las estimaciones de otros. Es tú vida y es tú responsabilidad hacerte feliz a ti mismo(a).

Dando un giro hacia los negocios

Algo que me sorprendió mucho de convivir de gente de otros países y que además tienen una economía muy distinta a la que estaba acostumbrado en México fue ver que muchos de ellos no contaban con carreras universitarias.

La gran mayoría de estas personas no iban a la universidad dado que es muy caro estudiar o bien te exigen un promedio alto para poder mantener la beca y no todo mundo lo logra.

Dicho esto, conocí a dos personas que me han movido el piso:

  • Andrew Jordan
  • Marcus Frind

Andrew era un chico de apenas unos 19 años de edad que ya tenía su propio negocio y se desempeñaba como todo un profesional en los negocios. Él fue mi primer mentor en lo que a hacer presentaciones de negocios se refiere.

Por otro lado, Marcus Frind era mayor que yo, él ya contaba con la edad de 33 años y solo tuvo una carrera técnica como programador en ASP.net y un buen día decidió crear el tan popular sitio llamado Plenty Of Fish que ahora ya incluso cuenta con versión traducida al español: http://pof.com.mx y es un sitio de citas por Internet. En la cultura anglosajona no está mal visto que consigas pareja por internet, de hecho eso es preferible a conocer gente en eventos y cosas como esa.

Marcus dio una presentación de cómo fue que logró 3 millones de dólares en su primer año como emprendedor y fue cuando miré más seriamente a los negocios por Internet, aunado a la historia que ya conté sobre John Chow, un bloguero local que se jactaba de ganar 40,000 dólares al mes.

No siempre tuve éxito

fb ads presentation_2_png

Muchos piensan que en el primero momento en el que decidí dedicarme a internet ¡Bum! Tuve mucho éxito, pero la verdad es que no es así.

Me he caído en repetidas ocasiones y no he sabido qué hacer en muchas más.

He tenido que estudiar, que “apretarme el cinturón” y reconocer que me falta mucho también es algo. Pero cada día me acerco más y más a mi objetivo… $10,000 dólares al mes de ingreso pasivo.

He pasado por distintas maneras de monetización y hoy por hoy lo que late mi corazón es hacia la creación de info-productos que te ayuden a ti, que me estás leyendo a acelerar tu camino por esto del emprendimiento por Internet.

Déjame tu saludo

Sé que a veces esto del Internet puede parecer muy impersonal, pero para nada es así. A mí me encanta tener llamadas por skype o incluso conocernos en persona si coincidimos de estar en la misma ciudad.

Y por lo menos puedes dejarme tu comentario en el cuadro de comentarios que aparece debajo para que con gusto te lea y te conteste.

¡Hey, estamos todos en el mismo barco, mejor viajar como familia que como desconocidos que a penas y se hablan! O ¿Qué opinas?

 

  • David J. Peralta

    Genial presentación!
    Ya ganaste un seguidor.

    • Muchas gracias David!!! espero que lo que publico por este medio te resulte útil y además verte en las interacciones que tendré dentro de poco =)